Reseña: Harry Potter y el Misterio del Principe

Acabo de salir del pre-estreno de Harry Potter y el Misterio del Principe al cual tuve acceso gracias a ser miembro del club de lectores de El Universo y por supuesto gracias a mi esposa que decidió llamar al segundo exacto en que fueron las 9:00 am del primer día en que se habilitó la inscripción para el concurso donde se sortearían las entradas. Al día siguiente nos confirmaron el premio, lo que ha hecho de estas dos últimas semanas, las más largas de mi vida.

No pienso dar spoilers en esta reseña, pero si eres de los que no les importa saber detalles de la película puedes ir al final y hacer click en el link que te llevará a la reseña con todos los detalles jugosos, aunque te recomiendo que termines de leer esta ya que se complementan.

Lamentablemente la película estuvo doblada al español, detalle que hizo de la película un 10% menos entretenida, un asunto completamente personal estoy seguro, pero que más de uno considerará antes de meterse a la sala de cine. La actuación de los chicos ha mejorado increíblemente y estoy seguro que las expresiones en el idioma original cargan mucho el peso de todo el drama que trae consigo esta película. Dicho eso debo comentar que aunque tiene buenos momentos de humor, mejores que en las anteriores, es principalmente una película oscura, dramática, con aquella sensación de tristeza y peligro constante que solo el hecho de saber que algún día la pesadilla acabará, da esperanza, aunque aún falten dos películas.

La edición fue excepcional, mostrándonos lo absolutamente necesario, inclusive pedazos de acciones que sugerían el resto, nada de largas tomas mientras los personajes se alejan hacia el horizonte, si el paso lógico al obtener algo era, por ejemplo, ir a la oficina de Dumbledore, estaríamos ahí ya utilizando dicho objeto, nada de perder tiempo. Aún así la película duró 2 horas y media aproximadamente por lo que ir al baño antes no es mala idea. Si has leído los libros sentirás que algunas cosas han cambiado y otras han sido eliminadas, pero creo que como en todas las adaptaciones previas, son cosas hechas para el bien de la película y el disfrute de aquellos que están ahí sin previo conocimiento de los hechos. Si hay detalles que a los fanes más acérrimos les dolerá como la falta de unos cuantos personajes o tal vez una que otra escena importante pero si nos ponemos la mano en el corazón sabremos que realmente no hacían falta. Prepárate para estos cambios y no permitas que te arruinen la experiencia.

La música fue apta pero poco original, se reciclaron los temas de la Orden del Fénix y dichos temas fueron utilizados más de una vez, las composiciones originales brillaron en los momentos dramáticos, mucho más abundantes que en la Orden del Fénix. Hubo mucho contenido original que sorprende agradablemente y hasta detalles del mundo muggle que lo hacen a uno sentir las cosas más reales.

En general es una película disfrutable, divertida que cumple su objetivo y te deja con sed de venganza. Tal vez mejor que las otras, definitivamente mejor que la última y algo que creo cualquier “no fan” puede disfrutar aunque esté algo perdido con respecto a las cosas que suceden. Esto todo lo que puedo decir sin decir más de lo aceptable, si he despertado tu apetito puedes hacer click aquí para la segunda parte de esta reseña con muchos SPOILERS.