Planes truncados

Sábado 2 de mayo

El plan para este día era ir a salinas a recoger a nuestro hijo pero diversos problemas nos lo impidieron. La primera complicación fui yo, que no tenía ganas de viajar y quería aprovechar el tiempo en casa. Había otras tareas del hogar en que avanzar y para que mentir, juegos que jugar. Daniela podría viajar en un trasporte que suele contratar que es medio privado y la deja al pie de la casa, no viajaría sola porque estaba con su prima y regresaría al día siguiente con sus padres, dándome un día libre para vagar. Se hicieron intentos para hacer esto pero al final no se pudo contratar nada a tiempo para que la prima de Dani llegara a su cita con el dentista a las 3 pm en salinas. Decidimos viajar no más pero al subir al carro con maletas y todo, este no quiso prender. La noche anterior mi gasolina era mínima y por eso sospechaba que mi tanque estaba vacío. Pensamos viajar en el otro carro pero no tenía matrícula, así que fuimos en ese a la gasolinera y luego de prestar el envase correspondiente volvimos a casa con el galón. El carro prendió pero no funcionaba bien y no queríamos correr riesgos. Igual volvimos a la gasolinera a devolver el envase y la prima de Dani se quedó ahí medio resentida por haberla hecho perder el tiempo en esta indecisión de viajar o no. Mis suegros nos dijeron que nos quedemos no más que si había complicaciones ellos podían cuidar a Daniel un día más. Nos dio pena por no poder verlo hasta un día más pero nos quedamos. Acompañamos un rato más a la prima de Dani y luego fuimos a casa con bocaditos de tienda de gasolinera.

Al llegar Daniela se queda dormida y yo navego por internet. Me encuentro con mis amigos roleros en línea y en ese momento improvisamos una sesión de rol. Hasta que todos estén listos pasan un par de horas y para cuando voy a salir al lugar del encuentro Daniela se despierta y decide venir conmigo.

La sesión fue larga casi de 5 horas y la lluvia nos sorprendió a mitad de ella en el patio, terminamos de jugar dentro de casa y para cuando salimos todo estaba lleno de agua. Pasamos por un centro comercial a comprar algo de comida para la noche y nos decidimos por cajun & grill, mala elección. Pollo bourbon con ensalada y arroz que me cayó pesadísimo y estuve con indigestión toda la noche. Daniela pidió exactamente lo mismo y no tuvo problema.

Para sorprender a Daniela decidí poner la película La fuente de la vida que ella había querido ver meses atrás pero por alguna razón nuestro dvd player nunca aceptaba, ya la habíamos comprado 3 veces en diferentes lugares pero nada. Se me ocurrió que de pronto el x box la leía y así fue y esa noche al fin la pudimos ver. La película me gustó aunque para nosotros fue una competencia de adivinar primero de que se trataba y como terminaría. Esta película tiene un claro mensaje de reencarnación o de continuación de la vida por otros medios y aunque visualmente es fantástica y muy cautivante no logró sorprendernos con algún twist ni superó nuestros pronósticos. Cuando se acabó no teníamos sueño y empezamos hacer zapping, primero disfrutamos de un partido de rugby que nos dejó maravillados por la violencia y velocidad con la que jugaban. Había gente sangrando y gente que era aplastada de manera salvaje pero lo más impactante es que esto era normal. Escogimos un equipo y lo apoyamos con fervor hasta que nos aburrimos y cambiamos. Nos topamos luego con el programa llamado Cosmo Urbano, algo que al principio nos causó gracias por el estilo diverso, algunos de sus conductores eran góticos y otros medio emo pero no eran malos, tenían un estilo muy único aunque por alguna razón se veía algo ridículo y parecía hecho por personas que tal vez después madurarían y se arrepentirían un poco de aquellos “programas locos” que hicieron en su juventud. Parecía una parodia de algo también, por las tomas que recordaban a los programas de parodia ecuatorianos, de esto me di cuenta luego.

También vimos promos de películas mexicanas en el canal llamado De película que las pasó seguidas por al menos 15 minutos y nos mantuvo sorprendidos de la existencia de todo, había hasta biografías en medio y aprendimos de Jorge Negrete y luego lo reconocimos en otras promos. Luego Daniela cayó dormida y yo me quedé viendo noticias de España un rato más hasta que también caí dormido.

Comentarios

Entradas populares