Tercera palabra

Sábado 4 de abril

El día anterior había prometido ir a misa sin darme cuenta que sería sábado. Promesas son promesas, a las 7am ya estaba arriba y en 45 minutos estábamos ya en camino. Llegamos un poquito tarde pero nos escabullimos en la fila del fondo. Hicimos todo el proceso, por suerte la gente de la fila de adelante me ignoró en el momento de dar la paz.

Estábamos con toda la familia y un par de nuestros sobrinos por el lado de Daniela vinieron con nosotros para sorprender a Daniel. Al llegar se pusieron a jugar y se bañaron en la piscina inflable que tenemos en el patio de atrás. El almuerzo sería en casa de mis suegros, así que hasta que fuera la hora me puse a jugar guitar hero. El tiempo vuela cuando uno juega y pronto estuve arreglándome para salir.

Allá disfrutamos de un delicioso almuerzo que incluyó seco de pollo y unos cuantos patacones. Habíamos llevado el x box 360 para jugar un poco por la tarde y luego salir a nuestro compromiso. Íbamos a ir donde Azael y Wendy a disfrutar de una parrillada power. Antes de ir allá planeamos ir a donde el hermano de dani a que nos preste el micrófono para poder cantar. Pero notamos que nos faltaba un control de mano para manejar el mic así que desistimos y fuimos directamente y un poco más temprano, donde los chicos.

Al llegar nos pusimos a conversar y jugar un rato. No pasó mucho tiempo antes de que decidiéramos hacer la carne. Entre todos, una más otros menos, hicimos la comida. Disfrutamos de carne, chuleta y chorizo hasta quedar llenos. Decidí darle una oportunidad a la morcilla, un viejo enemigo de la infancia y descubrí que sigue sin gustarme. La ensalada estuvo agradable también. Al rato salieron los juegos de mesa y después de unas rondas de boggle, scattegories nos mantuvo ocupados. Estos son los juegos que Daniela siempre gana, los de palabra así que había que habría que estar afilados para esto.

Mientras esto se daba, varias rondas de menta, que habíamos comprado previamente, se repartían como malvada estrategia para confundir a los participantes. Estoy seguro que vi a Daniela lanzar el contenido de su copa a las plantas. Por suerte, fue Azael quien se llevó la victoria, aunque la polémica no podía faltar. Previo al juego el ganador había dicho claramente que no era valido colocar 2 palabras en una misma categoría para tener una de respaldo en caso de que la primera sea repetida, pero al hacer el recuento de los votos, se observó la hoja del jugador llena de dos opciones. La victoria quedó empañada por este acontecimiento.

Casi al final de la partida llegaron Felipe y Claudia, vecinos y amigos de los anfitriones y ahora amigos nuestros. Ellos se pusieron al día con la carne y pronto estuvimos jugando tabú. Siendo ellos los dueños y nosotros ya algo experimentado en el juego, fue una partida muy interesante y bulliciosa. Creo que todos nos divertimos bastante y utilizamos todo nuestro intelecto para comunicar lo necesario en el tiempo requerido. Inmediatamente jugamos a las mímicas con las tarjetas del pictionary y finalizamos la noche jugando a adivinar películas con mímicas.

Estuvimos hasta las 3 de la mañana, completando las 10 horas en casa de nuestros amigos. Fue un buen sábado, muy entretenido y que definitivamente ejercitó en todos nosotros aquel músculo histrionico. No sé cómo regresamos a casa a dormir.

Edit: Un dato importante que me olvidaba. Cuando dimos la vuelta para volver a casa, vimos a Azael salir corriendo como loco de la casa, frenar un poco para virar la esquina y luego acelerar a full una vez más. Preocupado llamé a Wendy que me explicó que nuestro héroe salió a salvar a unos muchachos que gritaban auxilio, pero con grandes posibilidades que sea de puro juego el asunto de los gritos. Como no he leído historias de heroísmo de parte de ellos, asumiré que no pasó nada.

Comentarios

Conciencia ha dicho que…
Yo cabeza de pollo, habia olvidado ese sabado pasado... woof. La pasamos muy bien, gracias chicos por acolitar nuestras invitaciones.
Eran mas de las 3 de la manana y el animo seguia de pie, bien por nosotros...
Te falto contar la parte que viste a Azael corriendo como loco por la calle a esa hora.
>:@
Conciencia ha dicho que…
Cierto, el blog tiene nueva imagen, que significa ese campo arado con el logotipo? simula una valla? juaaasss... imaginate una valla asi en en km 80 via a la costa.
Bienvenidos a la peninsula.
Andrés ha dicho que…
Resulta que revisaste justo cuando estaba en medio cambio de diseño, lo de la valla era el diseño original del template, pero ya lo cambié.
Conciencia ha dicho que…
Osea que regularmente llego aqui a arreglar las sillas... jjajajaja
Conciencia ha dicho que…
Hay que estar atento a mi maridito, recuerdan el perrito sonambulo del youtube? es una nota parecida, le da... se aloca y sale corriendo despavorido. Por su bien hay que siempre saber donde se haya.
Andrés ha dicho que…
Ajajajajajajaja hay que ponerle chip jejejeje
Ataraxia ha dicho que…
bueno la verdad si me vencieron dos cosas: uno el sueno que tenia por haber estado despierto desde las seis de la manana de ese dia, haber estado cien cosas, y por otro lado el hecho de que mi cuerpo si contaba con energia por haber comido tanto y bebido tanta coca cola y coctel de menta (azucar+azucar+alcoholcito rico=estado mental catatonico/ataraxio/acelerado), que aun en medio de los bostezos puede contestar una respuesta, o solucionar un problema(por algo ganamos todos los juegos chicos, acuerdense por favor como les hice adivinar una pelicula que ni habia visto), e igualmente reaccionar creyendome JACKIE CHAN en el Rescate de los Ninos Gritones.
Y que esperaban, si alguien me dice: oye estan gritando auxilio unos ninos, yo reacciono.
.
.
.
Freya ha dicho que…
¿Pero al final por qué motivo razón o circunstancia gritaban los niños?
rosewenn ha dicho que…
Fue asi: cuando los despedimos a ustedes regresé al departamento y escuché unos gritos, pedí a los que quedaban que estén en silencio porque se escuchaban gritos de auxilio en la casa de atrás, perdí la noción de Azael mientras parábamos la oreja para investigar, Felipe alcanzó subirse y observar por la pared divisoria y notó que los niños estaban sólo jugando, nos aliviamos y después hace rato que Azael había salido corriendo como loco.
Nunca me di cuenta de qué momento salió hasta que nos preguntamos donde estaba y sonó tu llamada.
rosewenn ha dicho que…
Creo que no hay que salir disparado como loco, primero para auxiliar hay que auxiliarse uno mismo, no me parece buena idea correr por la calle a esas horas por la madrugada sin compañía ni protección.
La parte fea de lo chistoso del caso es que me enojé.
Andrés ha dicho que…
No lo culpes, en esas situaciones muchos hombres actuan sin pensar, es parte de nuestra naturaleza.

Entradas populares