Donaciones no merecidas

Martes 7 de abril

Otro día de escuela para Daniel y de trabajo para mí. La diferencia es el pequeño cambio en la temperatura del niño que nos indica posible fiebre. Decidimos que se quede en casa este día para no correr riesgos. En mi caso yo tengo un día largo por delante y es inevitable que vaya. No demoro mucho en vestirme y arreglarme pero antes de salir trato de formatear un disco duro necesario para una de las máquinas del trabajo pero al descubrir luego de un cálculo rápido que el proceso tomaría más de 3 horas, lo interrumpo y salgo a mi destino.

Antes debo llevar papeles de aquí para allá pero no me toma mucho tiempo. Cuando llego a la oficina me siento a trabajar inmediatamente en las cosas atrasadas. Para ser más específico, tenía que trabajar en 5 comerciales para el programa nuevo, además de revisar la intro y cortinas para el programa. Me gustaría mostrarles todo esto pero, aunque no hay miedo de que me boten de mi trabajo por exponerles lo que se hace allá, prefiero dejar ese mundo un poco aparte del mío. Pronto haré la página del canal y ahí pondré varios vídeos de lo que exponemos allá y de todos los comerciales que digo que hago para que vean que no es pura palabra.

El día se fue entero en eso y solo alcancé a hacer 3 comerciales, pero estuvo bien porque al final hubo una confusión y es posible que haya hecho más de lo que debía hacer. Me quedé afinando todo para el estreno del programa, revisando audios de micrófonos y cámaras y computadoras, niveles de sonido de todo y esas cosas. Me quedé hasta el final del programa y todo fue sin problemas. Salí recién como a las 7, muy cansado.

En el camino a casa me llamó mi mamá a invitarme a comer, acepté gustoso ya que prometían un bollo de pescado y esos suelen ser muy ricos allá. Al llegar mis padres conversaban en la mesa y yo me uní a una larga conversación donde se discutió la necedad de Daniel al no querer ir a la escuela (que en realidad es maternal) no importa cuánto lo disfrute. También hablamos de los logros de cada persona y mi padre me recalcó como me hace un bien al no regalarme el dinero sino dejarme trabajar para obtenerlo por mis propios medios, de esa forma sabré valerme por mi mismo. Aunque dinero extra no me caería mal y mucha gente me trata como o asume que porque a mis padres no les va mal yo también debo de tener dinero, lo cual no es así, yo estoy de acuerdo con mi padre, yo tampoco quiero donaciones o comodidades que no me he ganado, aunque ya tenga algunas y por eso mismo se que no es agradable vivir en una casa que no te compraste tú. Estoy decidido a que eso no suceda más y pienso mantener a mi familia con mi propio esfuerzo y no con donaciones o ayudas. Tal vez por eso me molesta tanto cuando Daniela pie regalos a sus padres o de vez en cuando una visita al comisariato, es mi deber y me siento inadecuado si ella tiene que pedir ayuda a otros.

Creo saber cómo saldré de esas dificultades económicas, pero aún falta algo de tiempo y no debo apresurarme, no quiero arruinar el plan. Mis padres me mantuvieron entretenido por un buen rato y recién a las 8:30 pm estuve por casa. Daniela estaba trabajando en la PC y Daniel, ahora sí con una gripe confirmada, dormía posiblemente por efectos de la enfermedad. Yo llegué con un grave cansancio y como Daniela estaba ocupada y el cuarto en silencio, con la luz apagada y un gran espacio en la cama, me recosté un rato, según yo a descansar nada más. Lo siguiente que sentí fue a Daniela sacándome el reloj, el anillo y las medias. Hasta mañana sería.

Comentarios

rosewenn ha dicho que…
Ahhh.. con que quieres trabajaarr mas, ah? pues necesitamos un apoyo psicólogo para el estreno de PM frente a quien sabe cuántos niños y un asistente para una venta de garaje.
Freya ha dicho que…
Esto del maternal ha sido un gasto mcuho mayor al supuesto entre materiales diversos para todo el año, matricula, pensión y un libro de actividades, a veces cuando los cálculos fallan creo que se vale pedir ayuda, luego llegará nuestro turno de ayudar a nuestros padres. Lo bueno es que el material eso si esta súper didáctico tengo ganas de hacer cosas con todasw esas cartulinas, pinturas, escarchas y láminas y stickers y fotos y demás...

Conciencia, el apoyo psicológico es gratis y no cuenta como trabajo porque es nuestro placer.
Andrés ha dicho que…
No se si quiero trabajar más, pero con gusto los ayudo en sus asuntos. Aquello de la venta de garage suena interesante.
Conciencia ha dicho que…
Gracias por el apoyo chicos, veremos como los colamos, promocionen con los sobrinos para la futura promoción, claro, de antemano de regalo para el birthday de Danielin, aunque insisto en que si los veo en el muy atentos el día del estreno me voy a desmayar del miedo escénico.

La venta de garaje creo que la haré este sábado x la mañana, pilas. Y si quieren podemos hacer hora loca para llamar la atención del público, jajaja.
Conciencia ha dicho que…
chafa la palabra promocion redundó. sorry,
lo bueno es que comentar es gratis. =P

Entradas populares