De tin, marín

Miércoles 8 de abril

Estuve despierto muy temprano, desde las 6 pero hice un esfuerzo por descansar un poco más y ya me levanté a las 7. Eso suele pasar cuando me acuesto temprano pero otras veces me he levantado a las 5 am lleno de energía, este no fue el caso y me sorprendió. Me puse a escribir para ponerme al día con los posts y utilicé casi 2 horas para esto. Luego desayuné, me bañé y salí para la oficina. Recuerdo que salí al mismo tiempo que Daniela y me despedí de ella y el niño fuera de casa.

En la oficina era momento de enfrentar problemas de personal. Primero un grupo rebelde que había decidido no trabajar más en un programa porque si, pero no me decían nada sino que le daban vueltas al asunto, tal vez para cobrar cheques inmerecidos. Fui directo y despedí a los que debía. Sin resentimientos.

El siguiente problema resultó ser algo cómico. El día anterior había escuchado en uno de los programas como criticaban a alguien por haber tomado vacaciones para casarse e irse de luna de miel. Eso me molestó mucho porque nadie en la oficina debía de saber que yo me había casado y peor haberme ido de luna de miel y todo es extra molesto porque lo mencionan al aire. Cité al productor y luego de explicar el asunto, el sorprendido, me aseguró que no tenía idea y que resulta que el compañero de este señor en pantalla también se había casado he ido de luna de miel. Estuve a punto de repartir multas injustas y hasta deje saber aquel secreto que quería guardar. Me sentí ridículo mientras nos reíamos de la coincidencia.

Este fue uno de esos días en que pude haber hecho más de lo que hice. En su lugar decidí hacer del Internet mi parque de diversiones. No sé cómo terminé leyendo respecto a Chernobyl en wikipedia y me fui por uno de esos viajes de artículo tras artículo, seguro que les ha pasado.

Empecé con Prypiat y lo leí todo, luego avancé con el desastre de Chernobyl, leyendo las especificaciones técnicas del desastre. Tenía mucha curiosidad respecto a cómo exactamente sucedió el accidente. Después de varias re leídas descubrí que no solo uno sino una serie de errores humanos, incluyendo errores previos como de diseño o de selección de personal jugaron su parte en el relajo. En resumen pasó esto, ese día iban a hacer un experimento para probar un aparato de emergencia, como para que este se active las cosas debían llegar a un punto grave donde otros sistemas se activarían, estos otros fueron apagados para que no interfieran. Para hacer el experimento era necesario bajar la potencia y cuando hicieron esto media Rusia se quedó sin luz por lo que los jefes dijeron "¡prendan y hacen el experimento después que quiero ver tele!" Pero la gente que estaba lista para esto y estaba más preparada, la del turno del día, no llegó a estar para cuando les dieron autorización para todo, que fue recién a las 11 pm. El turno de la madrugada era el más inepto y palanqueado del mundo y no sabían prender un foco. Estos giles hacen todo mal y el techo vuela por una explosión de vapor. Critican también en el texto el hecho de que el techo y las paredes debían de ser de cierto material que no hubiera volado tan fácil. En realidad nunca hubo una explosión nuclear sino que todos los elementos radioactivos quedaron expuestos al aire libre y se fueron de viaje por el mundo atrapados en el humo del incendio que se armó. Lo peor de todo fue que el gobierno ruso se hizo el loco y hasta mando gente a apagar todo con mascaras y pendejadas inservibles.

No sé como terminé luego en el Manhattan project que no es más que el proyecto para inventar armas nucleares por parte de Estados Unidos, en ese proyecto trabajó un tipo llamado Louis Slotin que murió de un accidente conocido como criticality accident, que es cuando alguien sin esperarlo hace que suceda una reacción radioactiva en cadena y por lo tanto radioactividad contamina a los observadores y científicos no preparados. Este señor resulta que es un héroe porque cuando el destornillador con el que separaba unas placas se le cayó y estas se unieron creando el accidente, separó rápidamente las partes para evitar que a los demás les llegara la radiación. Murió a los 9 días en el hospital y de él se hicieron películas y series.

Luego brinqué a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki y descubrí que iban a echar bombas a un gajo de ciudades más pero no lo hicieron por tonterías como que estaba nublado o porque uno de los oficiales había pasado la luna de miel ahí (en Kyoto) y le gustaba la ciudad. También lei de este tipo llamado Tsutomu Yamaguchi que estuvo en Hiroshima de negocios cuando cayó la bomba y luego volvió a casa a Nagasaki para recibir la otra. Aun está vivo. A la gente que sobrevivió los bombazos se los llama Hibakusha.

Tengo más, como los inventores que murieron a causa de sus inventos, pero seguiríamos aquí un rato más. Basta decir que se me hizo súper tarde en leer y leer por lo que salí medio tarde hacia mi casa. Allá llegué y compartí un rato de la noche con mi familia. Pronto se hicieron las 8 y era día de rol.

Salí a recoger a los muchachos y por el camino paramos a hacer una compra. Le conté a David todo lo que vi en wikipedia y él me habló de una idea que tuvo y de cómo aprendió a interpretar o a buscar algo agradable en la poesía. Al llegar a casa no perdimos mucho tiempo más y empezamos con la pelea pendiente. Había un dragón verde gigante que matar y ellos eran los indicados. La pelea duró hasta las 2 am, fue muy tensa y hubo momentos en que las cosas se veían mal. Arturo llego a tener -1 de vida y David 5 antes de curarse. Pero al final salieron victoriosos y con algo de información. Se supone que aquí acababa todo pero nos faltó algo de información así que dejamos pendiente un epilogo. Luego fui a dejar a los chicos y volví a casa, con mucho sueño y directo a dormir.

Comentarios

|_Bonny_| ha dicho que…
Me pasa lo mismo, comienzo con algo en la wiki y termino 2 kilómetros más adelante!!!!!!!!!

Se te lee...
Anónimo ha dicho que…
en qué canal trabajas? TC?
Andrés ha dicho que…
No, en otro
Conciencia ha dicho que…
Buenos links, ya me encuentro pajareando por ahi.

Entradas populares