Libre

Miércoles 25 de marzo

No pude más. Me levanté igual de incómodo, con malestar y todo eso, decidí desde que abrí los ojos que no iría a trabajar, me merecía un descanso. Igual lo pagaría después porque lo que no lo haría hoy tocaba mañana. Pasé en cama gran parte de la mañana hasta que tuve energía para hacer algo de ejercicio. Solo hice 20 minutos porque no quería excederme estando medio enfermo. Pasó el tiempo estando los 3 en casa, de milagro Daniela no tenía alguna tarea auto impuesta y me acompañó todo el día.

A eso del medio día, aunque estaba mal hice el esfuerzo de salir para que mi familia no se muera de aburrimiento. No fuimos muy lejos, solo donde mis padres para de paso recoger un regalito que le pedí a mi hermana que acababa de llegar de viaje. Guitar Hero II para Xbox 360, mi juego favorito de todos los guitar hero porque contiene varias canciones que me gustan mucho, en especial Freebird de Lynyrd Skynyrd. Si no la han escuchado deberían, es un clásico del rock, empieza muy tranquila y clásica pero luego se va en uno de los solos más largos y emocionantes que he escuchado, algo increíble de jugar en guitar hero. Aquí se las pongo, si quieren escuchar el solo avancen hasta 4:56, no se arrepentirán.


Freebird - Lynyrd Skynyrd

En fin, llegamos allá y estaba mi mamá y mi hermana pero pronto se fueron y nos dejaron con mi sobrino el cual se puso a pelear con Daniel y entre ambos nos dejaron sin paciencia a Daniela y a mí. Estuvimos como media hora no más antes de salir molestos y de mal humor por los desastres de ambos niños que no nos dejaron jugar para nada con el juego nuevo. Olvidé decir que llevamos la consola con el objetivo de jugar en la pantalla de alta definición. Misión fallida.

Volvimos a casa, yo visiblemente molesto porque las cosas no salieron bien. Daniel no había almorzado y eso era parte del porqué de su mal comportamiento. Exigí que lo alimenten y lo agarré con fuerza mientras Daniela se sentaba en la cama con un gran platón de sopa. Al levantarlo para ubicarlo, yo mismo con los pies de Daniel tumbé el plato sobre la cama. Derrotado me fui a sentar en el piso del closet, con mi malestar y sensación de que todo estaba perdido. Me encerré un rato en el closet y me quedé en el piso hasta recuperar las ganas de vivir. Me quedé dormido.

Daniela me levantó dos minutos después y me mandó a dormir a la cama. Caí como plomo, yo insisto en que no suelo tomar sientas y creo que son los remedios que me tienen así. Supe después que Daniel cayó dormido junto a mí y luego hasta la misma Daniela, pero ella se despertó primero. Un rayó cayó muy cerca y el trueno fue el sonido más fuerte que he escuchado en mi vida y nos levantó a Daniel y a mí de la peor manera. Era ya de noche y la lluvia estaba súper fuerte. Daniel se puso a llorar y se quedó traumado por el resto de la noche, brincando y llorando cada vez que se escuchaba un trueno y aduciendo que Hulk se acercaba.

Un inevitable compromiso se venía, el cumpleaños del hermano de Daniela. Teníamos que llevar una mesa verde para la cangrejada y ya era medio tarde. La lluvia no cedía y aproveché ese tiempo para arreglarme y quitarme el sueño de encima. Salimos los 3 casi sin lluvia ya y llegamos cuando todos estaban ya comiendo. En el lugar estaban los amigos del hermano de Daniela, gente desconocida para nosotros. Este más otros dos factores importantes nos mantuvieron alejados de esa mesa, primero el hecho de que estaba el aire acondicionado prendido a full, no muy bueno para mi enfermedad y segundo que no nos gusta comer cangrejos. Nos fuimos a sentar adentro con los adolescentes y vimos CSI Miami con ellos. Me aburrí un poco y noté lo innecesario que fue ir. Me sentía mal, no estuve en contacto con el cumpleañero para nada, solo al final que recién pude decirle el clásico "feliz cumple" mientras me iba, algo que pude haber hecho por teléfono. Él no me iba a extrañar y ni siquiera le llevé regalo. Odio esas obligaciones sociales sin sentido, en especial esas donde el que te invita no te necesita y ni se da cuenta si no estuviste ahí.

Me dio como escalofríos y me sentí mal. Me recosté y Daniela me dio una pastilla para la fiebre. Fue súper raro y me molestó porque se supone que debería mejorar y no empeorar, me preocupa mi estado de salud, no quiero estar enfermo en la boda, peor en la luna de miel, pero no mejoro. Danielin la pasaba de lo mejor, corriendo de aquí para allá con sus primos mientras yo me quería ir. Decidimos que él pasaría la noche ahí, en casa de mis suegros donde fue la cangrejada. Nos fuimos mi esposa y yo y llegamos a disfrutar de la noche libre. Nos pusimos a ver videos del tras cámaras de watchmen y luego unos paneles de preguntas y respuestas a los actores. Daniela tuvo sueño pero yo no quería cometer el mismo error de ayer y me propuse dormir tarde para dormir profundo y no tener pesadillas

Me quedé hasta las 2:30 am, sin sentir sueño aún, lo cual ya me empieza a preocupar. Hasta unos días atrás mi cabeza tocaba el teclado del sueño, ahora no siento sueño real, solo una leve motivación de recostarme pero es tan suave que puedo ignorarla. No sé qué me pasa. Me acosté al final porque me quedé sin gente con quien chatear y porque debía estar despierto temprano para unos tramites eclesiásticos que Daniela insistió debían hacerse tempranísimo. Veamos qué pasa.

Comentarios

Conciencia ha dicho que…
Chuta yo también fui víctima de las reuniones sociales, hasta que aprendí a poner excusas que ya se me están acabando. Ahora tengo que aprender a sencillamente decir NO.

Y no te dejes amedrentar x los síntomas pre-bodas, nunca he sido de dolores de cabeza ni jaquejas ni nada por el estilo, pero el día de mi casamiento, luego de la peluquería, tuve la peor migraña de mi vida, que duró hasta el primer chocolate que probé en la recepción.

Entradas populares